Titular del BCP: "nuestra economía no aplica medidas distorsivas"

28 octubre, 2019

Compartir:
Jose Cantero presidente del Banco Central del Paraguay BCP foto agencia IP

José Cantero da a entender que no debería afectar lo que sucede en Argentina y que el dólar está controlado en nuestro país.

José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), hace un análisis del ajuste del cepo cambiario en Argentina. Da a entender que no debería afectar lo que sucede en el país limítrofe.

La banca matriz argentina estableció un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo.

Cantero señala que año tras año los vínculos con el sistema finaciero argentino se van desacoplando.

"Nuestro país hace tiempo estableció una medida que se resume en la palabra cordura... nuestra moneda refleja una solidez y lo importante es seguir con la cordura fiscal y monetaria", dice.

"La medidas excepcionales que toma Argentina no se apoyan sobre una solidez macroeconómica, son interpretadas por los mercados como medidas restricctivas... creemos en la solidez nuestra economía para resistir, nuestro país perdura con estabilidad", agrega.

Estabilidad del dólar

Cantero manifiesta que el escenario del comportamiento del dólar es de "mucha normalidad" y que el BCP no tiene un objetivo de tipo de cambio.

Insiste en la fortaleza de la macroeconomía nacional para hacer frente a las fluctuaciones de la moneda extranjera.

 

 

Foto: Agencia IP