Consejero admite que IPS está atada en licitación por servicios de seguridad

29 mayo, 2019

Compartir:
Julio César Velázquez Consejo Administrativo del IPS ÚH

Julio César Velázquez da a entender que la compra de nuevo software es prácticamente irrealizable porque representa una inversión mayor y por la dependencia tecnológica.

Julio César Velázquez, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoce que el ente debe adjudicar indefectiblemente a la empresa SST los contratos por servicios de seguridad.

El Consejero declaró que el IPS posee un determinado software para el monitoreo de cámaras de seguridad, software que cuenta únicamente la empresa Security Service Technology SA (SST), ligada al exdiputado José Chamorro y a su hijo, Óscar Chamorro Lafarja.

Dijo que la compra de nuevo software es prácticamente irrealizable “porque representa una inversión mayor, lastimosamente uno queda atado a una dependencia tecnológica”.

“El IPS queda atado y pide en la licitación que los que se presenten tengan acceso a ese software, entonces evidentemente se entiende como un direccionamiento”, afirmó el exsenador.

Con esta exclusividad del servicio para el monitoreo de cámaras, otras empresas no podrán siquiera presentarse al llamado.

“Siempre planteé mis reparos, pero a la hora de la verdad los médicos plantean que no se puede quedar sin la cobertura, el IPS tiene muchos bienes que cuidar… hay robos en la institución y hay que prevenir esa situación… asusta la cifra que el IPS destina a seguridad”, dijo.

El contrato actual con SST vence el 10 de junio. Velázquez señaló que desde el sector de contrataciones se preparó un pliegue nuevo, con todos los pasos legales para que se siga manteniendo el contrato.

 

 

Foto: Julio César Velázquez / Archivo ÚH