Yolanda Paredes afirma que Paraguayo Cubas es un "preso político"

29 mayo, 2023

Compartir:
payo-cubas-detenido UH

Yolanda Paredes, senadora electa por el Movimiento Cruzada Nacional, consideró que Paraguayo Cubas se encuentra detenido y procesado por motivos políticos. El líder de Cruzada es investigado por perturbación a la paz pública y otros hechos.

Cubas se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Para la parlamentaria, va contra las leyes que "Payo" continúe con prisión preventiva.

"Se presentó una garantía personal de 2 millones de dólares y un amigo presentó un inmueble de 500 mil dólares. Estamos reclamando desde el primer día que están violado preceptos constitucionales para cobrarle políticamente" declaró Paredes.

"A Tío Rico le llevaron frente a un juez, supuestamente con lo peligroso que es según los cargos que lo imputan, con él se cumplió derechos básicos, pero no con Paraguayo Cubas", cuestionó.

Cubas y Paredes aseguran que hubo fraude durante las elecciones generales del pasado 30 de abril. "Que él haya hablado de su próxima candidatura, no significa que aprobamos el fraude electoral, nosotros vamos a seguir con las denuncias e investigaciones".

La senadora electa adelantó que no asistirá al acto de proclamación. Sostuvo que Rafael Esquivel debe jurar como senador, pero acompaña la investigación que pesa sobre "Mbururu" por una supuesta violación a una menor de edad.