Habilitan registro de deudores alimentarios

29 septiembre, 2022

Compartir:

Toda persona que se atrase en su cuota alimentaria a sus hijos o padres adultos mayores figurarán desde este jueves en el Registro de Deudores Alimentarios. Atención con los alcances.

El Dr. Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, informó que desde este jueves rige el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

En esta lista incluirá a las personas que deban 3 cuotas sucesivas o alternadas de la pensión alimentaria que debe ser destinada a los hijos y/o a los padres adultos mayores.

Entidades financieras, escribanos, municipios y otras entidades exigirán un certificado de cumplimiento. Incluso los oficiales de Justicia estarán obligados a leer el estado de este registro al momento de que se contrae matrimonio y una de estas esté en la lista.

En el registro, que es de acceso público, constará la identidad del incumplidor no así de la expareja o del menor. "Cancelada la deuda, se borra el nombre del registro", expresó el Ministro de Corte.

Por otra parte, con relación al rumor de que existe un pedido de extradición de parte de Estados Unidos, tal como mencionó el diputado Édgar Acosta el miércoles, Martínez Simón comentó que hasta el momento él no tiene conocimiento si hubo algún pedido.

"De existir, nosotros vamos a recibir la solicitud para iniciar los trámites, todo pedido de extradición tiene un proceso", indicó.