"Esto no fue un accidente, la política mató a mi hermano"
Estela comentó que el incendio del TSJE que mató a su hermano, Aníbal Ortiz, no fue ningún accidente. "La política lo mató", expresó enfáticamente. Agregó que fue todo premeditadamente calculado, pero que no midieron que en medio había una vida humana.
Expresó con pena que hasta el momento de la entrevista no recibió las condolencias de parte de Jaime Bestard, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
"El señor Bestard ayer solo se preocupó por sus máquinas, hasta ahora sigue hablando de las elecciones, ni un mensaje recibimos de él", indicó.
Calificó a su hermano como una persona solidaria. Desde un principio temió que ingresar al lugar del fuego para salvar la vida de sus compañeros, sin embargo habría ingresado para buscar documentos importantes de la institución.
No cree que haya retornado en busca de papeles de su hija, siendo que todos los datos de ella ya están registrados en el lugar donde sigue su tratamiento.
"La alarma no funciona bien, le dije a los funcionarios qué cómo no escucharon la alarma, me dijeron que siempre suena la alarma de incendio, que suena cada tanto y que ya nadie hace caso", refirió.