Lluvias para hoy y pronóstico de escarchas para el fin de semana

2 agosto, 2019
Fresco y lluvias ambiente clima ÚH

Tras el ingreso del frente durante la tarde del día de ayer se registraron vientos del sector del sur que alcanzaron en los diferentes departamentos velocidades de entre 50km/h hasta los 80hm/h, destacándose las siguientes ciudades: Encarnación (Itapúa) 82km/h, Villarica (Guairá) 79km/h, Paraguarí ( Paraguarí) 79km/h, Caacupe (Cordillera) 77km/h, San Juan Bautista (Misiones) 75km/h, San Estanislao (San Pedro) 71km/h, Asunción (Central) 63km/h.

En el transcurso de la madrugada de hoy continuaron los vientos moderados a fuertes del sector sur en gran parte del territorio nacional, así como las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas que se dieron primeramente en el centro y sur de la región Oriental y que durante el día de hoy afectarían al todo el país.

También con el ingreso de dicho frente y los vientos moderados del sur se espera que la temperaturas se tornen más frescas a frías en el transcurso de la jornada de hoy. A partir del sábado los vientos comenzarían a perder intensidad, por lo que la probabilidad de escarchas se mantiene alta sobre el centro, sur y este de la región Oriental además del sur y oeste del Chaco.

 

 

Foto: Archivo ÚH

Temas relacionados

Comentarios