El ambiente se tornaría bastante cálido durante la tarde de hoy

18 septiembre, 2020

Compartir:
clima calor caluroso ambiente jornada 009

Lluvias con tormentas importantes desde mañana en el norte del país

El ambiente se tornaría bastante cálido durante la tarde de hoy, caluroso incluso en varios puntos del país, mientras que mañana el ambiente iría de fresco a cálido; el amanecer del domingo y lunes se prevé un amanecer frío en el centro y sur de la región Oriental, con mínimas en el orden de 8°C y 13°C.

Hoy la probabilidad de lluvias en todo el país es muy baja, con intervalos de sol y nubes, sin embargo desde mañana sábado con los vientos del sur intensificándose, un frente estacionario ubicado en el norte y la alta inestabilidad atmosférica presente en la zona propiciarían la formación de tormentas de gran desarrollo vertical.

Debido a ello no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en dicho sector. El domingo persistirían precipitaciones dispersas con ocasional actividad eléctrica en el extremo norte de Alto Paraguay; lluvias nuevamente afectarían al centro y norte del Chaco paraguayo y el norte de la región Oriental, en este caso de forma más dispersa durante la jornada del lunes.

 

 

Julio Ayala / DMH