Temperaturas en ascenso y chaparrones desde mañana en la tarde

23 diciembre, 2020

Compartir:
clima nuboso y caluroso inestable lluvias

La jornada de hoy inicia nuevamente con escasa nubosidad en la region, y seguiría así en gran parte de nuestro país, mayormente soleado y con vientos de dirección variable desde la tarde, mientras que las temperaturas comienzan a aumentar.

El ambiente iría tornándose más caluroso desde hoy, previendo que desde mañana en la tarde las sensaciones térmicas por efecto de la humedad aumenten considerablemente, las máximas previstas oscilan en la region Oriental entre 32°C y 37°C, mientras que en el Chaco paraguayo entre 34°C y 38°C.

Jueves 24 y Viernes 25

Desde mañana en la tarde los índices de inestabilidad atmosférica aumentan considerablemente y otras condiciones favorables para la formación de chaparrones principalmente durante la tarde, la previsión indica una elevada probabilidad para gran parte de la region Oriental y el Chaco paraguayo, recordando que dichas precipitaciones son de carácter muy local y de corta duración.

Similares condiciones se prevén en la tarde del viernes 25, con la salvedad de que lluvias con tormentas eléctricas afectarían desde las primeras horas de ese día a los departamentos de Boquerón y parte de Pdte. Hayes.

 

 

Julio Ayala, pronosticador de turno - DMH-Dinac