Meteorología pronostica más lluvias para el fin de semana, pero una mejoría para el 1 de enero
La festividad del lunes 25 de diciembre de 2023 quedó marcada por las intensas precipitaciones que afectaron a todo el territorio nacional, superando los 100 milímetros en 12 horas en algunas zonas.
“Prácticamente, en los últimos cuatro años tuvimos influencia de La Niña, porque estaba bastante seco. Y esta vez sobrepasamos todos los umbrales de la tasa de precipitaciones”, explicó Eduardo Mingo, director de Meteorología.
Mingo indicó que aún hay algunas tormentas sobre Alto Paraguay y la zona este del departamento, pero que la probabilidad de lluvia disminuye considerablemente desde hoy hasta el jueves. Sin embargo, advirtió que el viernes y el sábado podrían repetirse las condiciones de ayer, con fuertes chaparrones y tormentas eléctricas.
Pero no todo son malas noticias para los que esperan celebrar el Año Nuevo al aire libre. Según Mingo, el domingo se espera una mejoría significativa del tiempo, con el desplazamiento del sistema meteorológico más intenso hacia el norte o noreste del país, más hacia el Brasil y Bolivia.
“La señal es totalmente diferente. Traería consigo esa mejoría para que el primero al menos tengamos viento del sureste, baja probabilidad de lluvia y una condición incomparable con la de hoy para este primero de enero”, aseguró.
Así, el director de Meteorología anticipó que la noche del 31 de diciembre se presentaría con una temperatura agradable y sin lluvias. “Por lo menos una condición menos calurosa y viento leve del sur, sureste, así como lo tenemos ahora”, afirmó.