Paraguay tiene a su primera mujer marinero

La Prefectura Naval otorgó su libreta de embarque, hasta obtener el título de Capitán Fluvial no se dará por vencida.
La Prefectura Naval otorgó su libreta de embarque a Graciela Santos, quien así se convierte en la primera mujer marinero del Paraguay. La mujer habló sobre los años largos de estudio que realizó y la lucha contra la discriminación que sufrió. "Al principio me dijeron que no aceptarían a ninguna mujer porque no servimos para nada", expresó.
[zoomsounds_player source="4817" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]
Realizó el curso Oficial Fluvial y Patrón de Cabotaje en Uruguay, lo que le permite navegar hasta 50 millas náuticas de la costa en el mar. La compatriota rompió los paradigmas y tabúes que señalan que las mujeres no están capacitadas para navegar, mientras que en países vecinos como Argentina, Uruguay y Brasil hay mujeres que inclusive se desempeñan como capitanes.
Hasta lograr obtener el título de Capitán Fluvial no se dará por vencida, manifestó Santos.