El Tratado Secreto de la Triple Alianza contra el Paraguay

4 mayo, 2019

Compartir:

El 1 de mayo de 1865, Argentina, Brasil y Uruguay firmaban en Buenos Aires  el Tratado Secreto de la Triple Alianza contra Paraguay; documento que sellaría una guerra que conllevaría graves consecuencias para nuestro país.

El 1 de mayo de 1865, Argentina, Brasil y Uruguay firmaban en Buenos Aires  el Tratado Secreto de la Triple Alianza contra Paraguay; documento que sellaría una guerra que conllevaría graves consecuencias para nuestro país, con la perdida de una gran parte de la población y el territorio nacional, que fuera repartido por los aliados.

Con una amplia concurrencia se realizó la charla “El Tratado Secreto de la Triple Alianza contra el Paraguay”, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, en la sede de la Academia Paraguaya de la Historia.

Durante la charla se desarrollaron tres ponencias que ofrecieron análisis del Tratado Secreto y sus repercusiones. Las exposiciones abordaron los siguientes temas: “Los antecedentes y análisis del Tratado Secreto”, a cargo del Prof. Dr. César Cristaldo; “Repercusiones internacionales del Tratado Secreto desde los países del Pacífico”, disertación brindada por el embajador Ricardo Scavonne Yegros. Para culminar, la historiadora Mary Monte de López Moreira, habló acerca de las “Repercusiones Internacionales del Tratado Secreto desde los países aliados”.

Foto: Cultura