Hoy es la apertura de Rohayhuve Che Barrio en la Escalinata Antequera

10 mayo, 2018

Compartir:

A las 18.30 horas, será la apertura de la edición 2018 del festival Rohayhuve Che Barrio en la Escalinata Antequera y Castro (Fulgencio R. Moreno y Antequera). Participan artistas barriales y consagrados.

Se podrá disfrutar de música, danza, teatro y gastronomía típica de nuestro país. La actividad es de acceso gratuito.

En el primer encuentro del ciclo anual actúan la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, los alumnos de danza contemporánea del IMA, el dúo de hermanos Fidel y Elizabeth Mendoza, Yadira López y Bianca Melgarejo en compañía del maestro Óscar Fadlala; Éver Urbieta, el profeta callejero, y la Academia de Danza Cymeisha.

Se suman a la fiesta barrial Calolo Rodríguez, Eli Caballero y Olga Vallejos, quienes llevan a escena una obra breve que busca crear conciencia sobre la violencia familiar.

Complementan la apertura del ciclo la Jazz Band de la Policía Nacional, bajo la dirección de Óscar Barreto, y el músico Jaime Zacher, entre otros más.

El ciclo municipal Rohayhuve Che Barrio llega a su tercer año y prevé 35 presentaciones artísticas en los barrios de la capital durante el 2018.

A través del esparcimiento y las actividades artísticas, ya sea la música, la danza, el teatro, las pinturas y los libros, se busca que los vecinos se "empoderen" de las plazas y los espacios públicos, y puedan participar desde niños hasta personas de la tercera edad, indicó Morales a ÚH.

/Con información de ÚH