El Jazz como motor de políticas culturales

10 agosto, 2018

Compartir:

Músico paraguayo llevó su Jazz hasta Alemania.

El músico y productor Víctor S. Morel visitó recientemente Alemania en el marco del programa “El Jazz en Alemania: pasión, diversidad y calidad”.

El músico expresó su agradecimiento a la Embajada de Alemania en nuestro país, al Embajador doctor Claudius Fishbach y a la Agregada cultural Judith Brauner, quienes les propusieron realizar el viaje.

Morel calificó la experiencia como una riqueza extraordinaria, pudo compartir con productores y músicos de diversos países, así como también el acercamiento a una escena del  jazz alemana, musicalmente diversa y con las herramientas para el vínculo artístico entre los países.

Además, el artista pudo conocer toda una movida cultural de gran respaldo público y privado, la cual es un ejemplo de cómo el crecimiento en la escena e industria artística musical en Alemania, bajo la visión de la valoración del consumo artístico como motor de desarrollo económico en los ámbitos culturales es una de las perspectivas más importantes en cuanto a políticas públicas, así como también la visión de una política cultural de apertura a otras experiencias y criterios culturales foráneos, es de vital importancia para el crecimiento de la escena local de la industria artística en Alemania.