Presentan música del Chaco argentino

12 marzo, 2019

Compartir:

Composiciones con tintes litoraleños que enseñan el paisaje, las vivencias y los sentimientos a través de su propia visión y búsqueda.

La Embajada Argentina en Paraguay presenta “Así suena el nordeste argentino”, este viernes 15 de marzo en el Teatro Leopoldo Marechal (Av. España esq. Perú), a las 21:00 horas. La actividad será de acceso gratuito con previa reservas de entradas.

Esta actividad plantea mostrar el trabajo musical de los artistas Lalo Aguilar y Seba Ibarra desde la ciudad de Resistencia (Chaco) por medio de sus composiciones con tintes litoraleños que enseñan el paisaje, las vivencias y los sentimientos a través de su propia visión y búsqueda.

El concierto contará con la Participación Especial de Edu Martínez (guitarrista de Nestorló y Los Caminantes), como iniciativa para conectar e intercambiar culturas entre el nordeste argentino y Paraguay.

El cantautor chaqueño, Lalo Aguilar, empezó a componer en la adolescencia influenciado por referentes de la música argentina y latinoamericana como Jorge Fandermole, Fito Páez, Jorge Drexler, entre otros. Con gran sensibilidad hacia la canción, sus composiciones nacen a partir del humor y la imaginación de su cotidianeidad.

Seba Ibarra, músico y cantante de formación autodidacta es organizador desde hace 10 años del Circuito de Cantautores “Ruta Nacional Canción”, con el objetivo de dar a conocer e intercambiar con los artistas del país de manera transversal. Con tres discos editados como solista, uno en Japón, se encuentra trabajando en su cuarto álbum.

El acceso es libre y gratuito para todo público con previa reservas de entradas al correo: eventosepara@gmail.com(dos por persona). Una vez confirmada la disponibilidad deberán retirar por la recepción de la Embajada (Av. España y Av. Perú) del lunes 10  al jueves 14 de marzo, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

La propuesta “Así Suena el Nordeste Argentino” es organizada por la Embajada de Argentina en Paraguay y cuenta con el apoyo de la Plataforma Planea Música.