El mundo de la cárcel vuelve a escena con "La Reina de Tacumbú"

12 junio, 2018

Compartir:

La realidad de la cárcel en el teatro.

"La Reina de Tacumbú”, una obra escrita y dirigida por Nelson de Santaní, vuelve  el 15, 16 y 17 de junio en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Brasil y EE.UU).

La Reina de Tacumbú es un retazo de la sociedad de todos los tiempos. Un pequeño pedazo de eso que no queremos reconocer como parte de nosotros y sin embargo expone milimétricamente nuestras contradicciones, nuestras mezquindades, nuestras frustraciones.

Una historia que explora el lado sombrío del ser humano, de ese que a pesar de todo debe seguir viviendo, peleando cada suspiro para evitar morir en el intento.

SINOPSIS

La obra discurre sobre las mafias internas y la complicación de policías, fiscales, abogados y autoridades carcelarias. Tiene como eje a un travestido (Sharol Santana) que domina los distintos niveles de pabellones, vida y muerte de los internos, respaldado por un narco (Don Fermín), cuyos tentáculos alcanzan oficinas importantes en los poderes del Estado. La llegada imprevista de un preso por intriga (Isidro) transforma radicalmente el clima presidiario y desencadena un complejo drama de relaciones, celos, traiciones, microtráfico y disputas ético-morales. El desenlace expone un problema humano que afecta hasta al más insensible.

ELENCO

Laura Marín, Joel Venialgo, Tuki Franco, Wilton Vuyk, Angel Delgado, Miguel H. López, Nery Almirón, Luz Bobadilla, Felina Rodríguez, Nelson Aguinagalde, Lourdes Torres, Alan Licitra, Paulo Metello, Juan Reyes, Alexis Avalos, Edgar Viera y Andy Fernández.

Las funciones serán: viernes y sábado a las 21:00 horas, mientras que el domingo será a las 20:00 horas. Las entradas en boletería costarán 50.000 guaraníes, en preventa se pueden adquirir  a 30.000 reservando al 0982 434 150.