Fiesta de danzas paraguayas tradicionales

12 octubre, 2018

Compartir:

Será realizado a la manera tradicional, en la calle, no en escenario, para recuperar esa práctica tradicional donde el público y los que bailan se confunden entre sí.

El Instituto Municipal de Arte presenta este viernes 12 de octubre su “Fiesta a lo Yma. Muestra de danzas paraguayas tradicionales”, como primera parte de la clausura anual de la Escuela Municipal de Danzas. La actividad será a las 19:00 horas, frente al edificio de la institución (Pdte. Franco y Montevideo).

El programa incluye presentaciones de estudiantes de todos los niveles, una feria de comidas, y puestas especiales de la Banda y Ballet Folclóricos de Asunción, y la Banda de Músicos del Comando de Ingeniería.

La “Fiesta a lo Yma” es una propuesta de la modalidad de danza paraguaya de la principal academia de danza de la comuna, la Escuela Municipal de Danzas (EMD) del IMA, que llega con la idea de ofrecer un espacio de disfrute para el público que gusta de estas expresiones propias. Chopi, Pericón o el Cazador son algunas de las muestras que integrarán el programa de la EMD.

Este festival, coordinado por la maestra Gilda Ruiz de Segovia, será realizado a la manera tradicional, en la calle, no en escenario, para recuperar esa práctica tradicional donde el público y los que bailan se confunden entre sí, pues todos los asistentes son invitados a bailar. Para ello la gente ganará la calle Pdte. Franco, que se mantendrá cerrada al tránsito automotor en su intersección con Montevideo.

El público podrá acercarse a las más diversas expresiones del folclore nacional, a través de clásicos de la música paraguaya. Integran el equipo de la EMD los docentes Rosana Fariña, Elena Florentín, Arnaldo Cristaldo y Lara Granados.