El jazz introduce a Paraguay en los premios IMA

15 abril, 2019

Joaju Cuarteto se encuentra entre los proyectos musicales más excepcionales del año, nominado en los 17º Premios Anuales de Música Independiente.

La agrupación es considerada como uno de los mejores y más representativos grupos de jazz y música popular instrumental paraguaya. Joaju Cuarteto fue nombrado el 10 de abril por Music Resource Group (MRG) con su segundo álbum ´´Ahoraite´´como nominado para el mejor álbum instrumental de jazz en The 17th Annual Independent Music Awards (The IMA), el influyente programa de premios para artistas independientes y lanzamientos.

Los innovadores proyectos de autoedición y sellos independientes en todos los estilos y medios fueron nominados por fanáticos y panelistas de la industria en 103 Álbums, Canciónes, EPs, Productores de música, Video musical y categorías de diseño que fueron seleccionados de miles de presentaciones en todo el mundo.

En los nominados junto con Joaju Cuarteto se apaprecian una mezcla ecléctica de obras de artistas establecidos y talentos emergentes de todo el mundo. Más de 400 artistas serán homenajeados en la 17a ceremonia IMA el 22 de junio en la ciudad de Nueva York.

En la categoría de mejor álbum de jazz instrumental 2019 están: el trío Jeremy Lebetter, Kobi Arad Band, Omar Sosa y NDR Big Band, Walter Gorra y Joaju Cuarteto

Ahoraite, el segundo material de la agrupación, fue lanzado en junio del 2018, se compone de arreglos del repertorio folklorico popular paraguayo. Es así que Joaju se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde estilos e intensidades dispares se superponen arrastrando al oyente a lo impredecible.

Los músicos que integran la agrupación: Bruno Muñoz, Giovanni Primerano, Miguel Antar y Victor Morel.

Foto: Gentileza.

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/cultura/15/04/2019/jazz-paraguay-premios-ima" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]