Concierto gratuito de Juanjo Corbalán y su cuarteto

17 septiembre, 2019

Este jueves 19 de septiembre se realizará un concierto y conversatorio sobre la gestión de giras internacionales. El afamado arpista paraguayo se presentará junto a su cuarteto en el Juan de Salazar (Herrera 834 entre Tacuary y Estados Unidos) a las 20:00h, el acceso es libre y gratuito.

Además, el productor Lucas Toriño acompañará la noche con un conversatorio que iniciará a las 19:00h, previo al show en vivo.  Se explicarán a músicos, productores y gestores del Paraguay herramientas y conocimientos que les ayudarán a realizar giras internacionales de manera exitosa. 

El arpista Juanjo Corbalán recorrió nueve ciudades, con un total de doce presentaciones en España y Portugal. Tras el conversatorio, se presentará con su cuarteto, los músicos que lo acompañan son Víctor Álvarez (piano), Seba Ramírez (batería) y Lara Barreto (saxo).

El proyecto del artista combina elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzíticas incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre, cargado de improvisación.

Durante el conversatorio se abordarán temas desde cómo aplicar un proyecto a fondos, gestión y acción para levantamiento de fechas, aplicación a showcases en ferias internacionales de música y nuevas herramientas de

proyección a giras (rondas de negocio, showcases y networking en mercados). Así también su experiencia en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) de Tenerife.

Foto: gentileza.