Para seguir amando el cine

18 febrero, 2019

Compartir:

Cinemarte prepara para este martes 19 de febrero, otro estreno para los cinéfilos y una última pasada de la película que abrió esta temporada.

Cinemarte prepara para este martes 19 de febrero, otro estreno para los cinéfilos y una última pasada de la película que abrió esta temporada.

La programación iniciará a las 18:30hrs. con el estreno exclusivo de “The Party” (ídem, 2017) de Sally Potter; y a las 20hrs. la última pasada de la muy ponderada película “La aparición” (L'apparition, 2018) de Xavier Giannoli. Ambas películas son en idioma original con subtítulos en castellano.

THE PARTY

Janet acaba de ser nombrada ministra y para festejar invita a sus más fieles amistades a una fiesta íntima. En la ocasión rodarán máscaras y saldrán trapos sucios, iluminándose el cinismo y la falsedad de una burguesía ilustrada histérica, con sus conflictos de clase y géneros, complejos, celos y relaciones amorosas disfuncionales. Todo un infierno repleto de humor británico.

La siempre audaz directora inglesa (Orlando; Ginger & Rosa) propone una atrevida sátira, una diversión austera (en blanco y negro, con siete personajes en una casa) y sintética (un solo acto de 71 minutos) para cinéfilos y amantes del teatro. Una película muy entretenida con un reparto soberbio y diálogos brillantes, en el que cada segundo cuenta hasta el final sorprendente.

Las brillantes actuaciones transforman la propuesta en un festín de ingenio, patetismo y melodrama irónico. Un maravilloso respiro del cine de efectos especiales y grandes éxitos de taquilla.

LA APARICIÓN

El gran actor francés interpreta a un reportero de guerra que, con secuela postraumática por la muerte de un amigo fotógrafo en Medio Oriente, acepta el encargo del Vaticano para dirigir un equipo de investigación que determine si se trata de un milagro o de un engaño el caso de una aparición de la Virgen María en un pueblo del sur de Francia, ya convertido en lugar de peregrinación y adoración.

El talentoso director, que diera a conocer el Festival de Cine del Paraguay con EL CANTANTE y LA MENTIRA, ofrece un filme apasionante en su minuciosa intriga mística y en la intimidad de un hombre que descubre un mundo desconocido. El intenso drama psicológico es a la vez un ensayo sobre la fe vs. la duda, la culpa y la imposibilidad de una única verdad en una sociedad marcada por el culto de la imagen. Tema difícil para una película que logra hacer pensar y que mantiene el entretenimiento con herramientas puramente cinematográficas.

Las entradas se pueden adquirir el mismo día en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano.

Foto: gentileza