Convocatoria para estrenos de cortos paraguayos en el Festival Internacional de Cine

18 mayo, 2019

Compartir:

La Sección Promoción del cine paraguayo, apunta a distinguir la más recientes producciones nacionales de calidad y a despertar interés en el Cine como una Industria Cultural.

La Sección Promoción del cine paraguayo, apunta a distinguir la más recientes producciones nacionales de calidad y a despertar interés en el Cine como una Industria Cultural, organizadores del festival convocan a los realizadores y/o productores nacionales interesados en estrenar sus obras cortometrajes y en formar parte de la programación oficial del 28º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2019.

El 28º Festival  bajo el lema la naturaleza del amor, en conmemoración de los 30 años de la convención de los Derechos de la Niñez y los 150 Años de la Epopeya Nacional, se llevará a cabo del 18 al 29 de setiembre.

Como es tradicional, el Festival ofrecerá a la comunidad la oportunidad de conocer el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial, celebrando la cinematografía como arte, diversión y cultura, formando público sensible a la diversidad, cooperando en el acercamiento de las naciones, promocionando el cine paraguayo y propiciando el encuentro de profesionales extranjeros con los del Paraguay.

La convocatoria está dirigida a nuevos y reconocidos profesionales de todo el país, con el objetivo de contribuir a la visibilidad y la valoración de cortometrajes paraguayos inéditos, en las siguientes condiciones:

  1. Carácter de estreno en Paraguay (sin anterior exhibición pública sea en pantalla grande o plataforma digital).
  2. Las obras pueden ser sobre cualquier tema, en cualquier forma, tratamiento, estilo o género: ficción, documental, animación o experimental. Quedan excluidos los cortos publicitarios, empresariales e institucionales.
  3. Duración máxima de 12 minutos.
  4. La obra puede haber sido realizada en otro país pero debe contar con un/a paraguayo/a entre sus autores (sea en guion o dirección).
  5. El Festival seleccionará las obras a ser estrenadas y se reserva el derecho de extender invitaciones directas a obras que considere excepcionales.
  6. La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de julio de 2019.
  7. Los interesados deben dirigirse a festivaldecinepy@gmail.com

Las obras serán postuladas vía mail por su director o productor con una simple carta de solicitud y la siguiente información:

- Ficha Técnica y Artística

- Sinopsis

- Afiche digital en alta definición

- Fotos o fotogramas (3) en alta definición

- Copia de visionado mediante un enlace privado a las plataformas online YouTube, Vimeo, Dropbox, WeTransfer, u otra.

El Festival ofrece al director o productor de la película seleccionada:

- Una credencial de Invitado para asistir a funciones del Festival

- Una difusión especial a nivel nacional e internacional, promoviendo su exhibición en otros festivales internacionales.

- Una distinción con una placa de reconocimiento que será entregada en la Gala de Clausura del 28º Festival.

- Distinciones a ser determinadas por otras entidades del cine y el audiovisual paraguayo, a ser entregada en la Gala de Clausura del 28º Festival.

Foto: Ilustrativa