El Festival AsuJazz rendirá homenaje a José Asunción Flores

23 septiembre, 2019

Compartir:

La nueva edición celebrará la diversidad musical desde el miércoles 2 al sábado 5 de octubre con la presencia de artistas internacionales, convertido a la capital del país en una fiesta.

La nueva edición celebrará la diversidad musical desde el miércoles 2 al sábado 5 de octubre con la presencia de artistas internacionales, convertido a la capital del país en una fiesta.

El homenaje al creador de la guarania es por los 115 años del nacimiento de José Asunción Flores. El festival ofrecerá intervenciones, conciertos, exposición fotográfica, charlas y clases magistrales, a cargo de profesionales internacionales y nacionales.

El público podrá admirar innovadores repertorios de renombrados artistas nacionales e internacionales, como también talentos emergentes, se destacará el sonido urbano y la música autóctona del país, sin dejar de lado géneros, como el blues y el rock, entre otros.

La presencia de Escalandrum, de Argentina, quinteto liderado por Daniel Astor Pipi Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla; Tia Fuller, de Estados Unidos; Ozma Quintet, de Francia; Cameron Graves, de Estados Unidos; Julia Hülsmann, de Alemania; y Felipe Duhart Quinteto, de Chile, son algunos de los shows más atrayentes.

 

Agenda

Iniciará el miércoles 2 de octubre, a las 11.00h, con la presentación de Juanjo Corbalán en el comedor del Mercado 4 de Asunción. A las 19.30, habrá una exposición fotográfica en la Manzana de la Rivera.

Desde las 20.00h, comenzarán las presentaciones musicales con Sánchez Haase and The One Man Band, Lizza Bogado junto con Pedro Martínez Trío y Felipe Duhart Quinteto, en el patio Leonor de la Manzana.

El jueves 3, desde las 10.00h, Fuller dará una charla sobre la Historia de las mujeres en el jazz en el Teatro de las Américas del CCPA. A la misma hora, el periodista Betto Arcos dará un taller sobre periodismo musical y podcasting.

A las 13.30h, los integrantes de Escalandrum serán parte de una actividad denominada Nuestro enfoque para hacer música en la sala Baudilio Alió, del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.

Luego, desde las 20.00h, en el teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés, se presentarán el CCPA Jazz Quintet, Escalandrum y Tia Fuller, que interpretará su disco Diamond Cut.

El viernes 4, Sixto Corbalán se presentará, desde las 14.00h, en la Escuela Bañado Sur. A las 16.00h, Humphrey Inzillo desarrollará una actividad denominada Comunicar música en el café del Teatro Municipal.

En la sede del Ignacio A. Pane, se presentarán, desde las 20.00h, la OSN Folk Fusion, la Band’elaschica y cierra la jornada Julia Hülsman Trío.

Mientras que el último día, sábado 5, Hülsmann dará una charla magistral en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe - Zentrum (ICPA-GZ), sobre Juan de Salazar casi Artigas, desde las 14.00h.

A las 16.00h, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dará un concierto en el mirador Punta Karapã.

Finalmente, desde las 19.00h, en la Plaza de la Democracia, estarán Palma Loma Blues Band, Nico Vera Alma Soul, Ozma y el cierre estará a cargo de Cameron Graves.

La programación contempla de charlas y clases magistrales son gratuitas, así también los conciertos. Cada gala musical contará con la presencia del intérprete de lengua de señas Marcelo Dos Santos.

Foto: Facebook Victor Morel.