Con la semana de la Guarania homenajean a José. A. Flores

24 agosto, 2019

Dicha semana es producto de un esfuerzo interinstitucional desarrollada en el marco del fortalecimiento de la Candidatura de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la Unesco.

El ministro Capdevila expresó que la Guarania necesita una mayor difusión a nivel nacional para que los paraguayos puedan identificarse con este género musical creado por José Asunción Flores.

La Semana de la Guarania iniciará el domingo 25 de agosto y se extenderá hasta el sábado 31, con una amplia agenda de actividades que incluyen conciertos, charlas, muestras fotográficas y obras teatrales, enfocadas en la vida y obra del maestro Flores.

 

Programación Completa: 

Domingo 25- 18:00 Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

“Concierto Flores Sinfónico”, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC), Orquesta Sinfónica, Solistas y Coro del Conamu, Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, Ensamble Folclórico de la OSN.  Entrada: 30.000 guaraníes.

Lunes 26- 17:00 Manzana de la Rivera.

Apertura muestra fotográfica *“Vida y obra de José Asunción Flores”.* 30 cuadros con imágenes del Maestro y de sus partituras. (La muestra se mantendrá hasta el 01 de septiembre). Entrada: Libre y gratuita.

20:30 Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

“Flores del Paraguay”. Concierto de la OSN, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, y el solista Ricardo Flecha. Entrada: Libre y gratuita.

Martes 27- 10:00 Plaza de la Guarania “Manuel Ortiz Guerrero – José Asunción Flores”.

“Acto cultural Día Nacional de la Guarania”. Conmemoración a los 115 años de José Asunción. Presentaciones de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Echeverria, el solista Ricardo Flecha; y la Banda Folclórica Municipal, bajo la dirección del Maestro Roberto Zaracho. Dirigido a estudiantes y al público en general. Entrada: Libre y gratuita.

19:00 Mirador de Punta Karapá

“Festival en Punta Karapá”, con presentación de artistas locales junto a invitados especiales.  Entrada: Libre y gratuita.

20:30 Teatro Municipal Ignacio A. Pane

“Flores del Yuyal”, obra teatral de Javier Viveros; adaptación y dirección general de Rayan Mussi, producción y coordinación general de Clotilde Cabral, asistencia de dirección de Augusto Toranzos, asistencia de producción de Rocío Sienra. En escena: Silvio Rodas, Mario Casartelli, Francis Ruiz, Katia Garcia, Luis Zorrilla y Sara Dos Santos.  Entrada: donación voluntaria de alimentos no perecederos.

Miércoles 28- 18:00 Fausto Cultural.

“Charla sobre la personalidad del Maestro Flores y valoración de su música”, cargo de Alcibiades González Delvalle y Diego Sánchez Haase. Presentación de la Camerata Lara Bareiro del Conamu. Entrada: Libre y gratuita.

Jueves 29- 18:00 Instituto Municipal de Arte – IMA

Charla audiovisual “Flores, vida y obra”, a cargo de Antonio V. Pecci, para alumnos del Conservatorio de Música del IMA y público en general. Presentación de la Orquesta Juvenil de Asunción.  Entrada: Libre y gratuita.

20:00 Patio Leonor – Manzana de la Rivera.

Paraguaýpe / Performance artística. Presentación de estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA. Entrada: Libre y gratuita.

Sábado 31- 20:30 Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Concierto de Gala Homenaje a Los 70 Años de Recuerdo de Ypacaraí. Grandes intérpretes nacionales e invitados extranjeros con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la Dirección de Sergio Cuquejo.  Entrada: 50.000 guaraníes.

/Con información de IP.

Foto: ÚH.

Temas relacionados

Comentarios