Festival de Cine Italiano ofrece una variada programación

25 junio, 2018

Compartir:

Con la participación de la gran actriz italiana Carolina Crescentini

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera, será sede del Festival Alice nella Città, con apertura el martes 26 de junio, a las 20:00 horas en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de Italia organizado por la Embajada de Italia en Paraguay.

El Festival contará con una madrina de lujo: la gran actriz italiana Carolina Crescentini, una de las mejores intérpretes del cine italiano contemporáneo y protagonista de la película Diva!, con la cual se inaugurará el Festival.

También harán parte de la delegación italiana el productor de la película Diva! Daniele Orazi, los directores Silvia Luzi y Luca Bellino, realizadores de la película Il Cratere, que también estará en la programación.

Alice nella città tiene el objetivo de acercar a las nuevas generaciones italoparaguayas a la Italia de hoy, promoviendo al mismo tiempo las obras del nuevo cine italiano. Otro objetivo del Festival es favorecer el nacimiento de colaboraciones artísticas en el campo del cine entre Italia y Paraguay.

Por primera vez en el continente americano, el evento dedicado al cine joven e independiente italiano, presentará en Asunción, durante tres días, películas inéditas, charlas y clases magistrales de protagonistas venidos desde Italia e intercambios con la colectividad italiana.

Todas las actividades con acceso libre y gratuito.

Programación del Festival:

26 de junio de 2018

19:00 horas

Gran inauguración con la participación de la madrina del Festival Alice nella Città, Carolina Crescentini.

Proyección de la película Diva! con la presencia de su protagonista Carolina Crescentini. Director: Francesco Patierno. Productor: Daniele Orazi. Elenco: Barbora Bobulova, Anita Caprioli, Carolina Crescentini, Silvia D’Amico, Isabella Ferrari.

Sinopsis: Basada en el libro autobiográfico de Valentina Cortese, Quanti sono i domani passati (Cuántos son los mañanas pasados), Diva! relata la vida extraordinaria de una auténtica diva, que se ha convertido en una estrella teatral en todo el mundo. Es un cuento de hadas hollywoodense, ambientado entre una Milán de otros tiempos, Turín, Roma, Cinecittà, Hollywood, hasta el escenario del Piccolo Teatro; es la historia de grandes amores y extraordinarias amistades con las estrellas del cine y el teatro italianos, como Giorgio Strehler y Federico Fellini.

 

27 de junio de 2018

11:00 horas.

Proyección de la película Cuori puri (Corazones puros). Director: Roberto De Paolis. Elenco: Selene Caramazza, Simone Liberati, Barbora Bobulova, Stefano Fresi, Edoardo Pesce, Isabella Delle Monache, Federico Pacifici, Antonella Attili.

Sinopsis: Agnese y Stefano son muy diferentes. Ella, de 17 años, vive sola con una madre estricta y devota, frecuenta la iglesia y está por cumplir una promesa de castidad hasta el matrimonio. Él, de 25 años, es un joven violento con un pasado difícil, que trabaja como sereno en un estacionamiento que limita con un gran campamento de gitanos. Cuando se encuentran, nace un sentimiento verdadero, hecho de momentos robados y de ayuda mutua. El deseo del uno hacia la otra crece cada vez más, hasta que Agnese, convencida de haber traicionado sus ideales, toma una decisión extrema con la esperanza de poder borrar el pecado cometido.

 

19:00 horas

Proyección del film Il Cratere (El cráter)

Directores: Silvia Luzi y Luca Bellino. Elenco: Rosario Caroccia, Sharon Caroccia, Tina Amariutei, Assunta Arcella, Imma Benvenuto, Eros Caroccia, Mariaelianna Caroccia, Rosario Junior Caroccia, Rosario Petrone, Davide Russo.

Sinopsis: El cráter es una tierra de perdedores, un espacio indefinido, un ruido constante. Rosario es un vendedor ambulante, un gitano de fiestas de plaza, que regala peluches a quienes saquen el número ganador.

La guerra que ha declarado al futuro y a su suerte tiene el cuerpo amargo y la indolencia de los trece años. Sharon es bella y sabe cantar y, en ese semillero de marginados y de vida infame, ella es el arma para tratar de sobrevivir. Pero el éxito se convierte en obsesión, el talento condena.

El cráter es un cuento de hadas de Disney al revés.

Clase magistral sobre la realización de la película a cargo de los directores Silvia Luzi y Luca Bellino.

 

28 de junio de 2018

11:00 horas.

Proyección de la película Si muore tutti democristiani (Todos morimos democristianos)

Directores: Pietro Belfiore, Davide Bonacina, Andrea Fadenti, Andrea Mazzarella, Davide Rossi. Elenco: Walter Leonardi, Massimiliano Loizzi, Marco Ripoldi, Paolo Rossi, Valentina Lodovini.

Sinopsis: Una brillante comedia sobre ese momento de transición en el que te ves enfrentando los primeros compromisos verdaderos de la vida, que se contraponen a todo aquello en lo que hasta ese momento creías. Vivís protestando y terminás convirtiéndote en aquello contra lo que protestabas. Enrico, Fabrizio y Stefano son tres amigos y compañeros de toda la vida, procedentes, aunque con diferentes facetas, del vasto mundo de lo que es, o ha sido, la izquierda italiana. Se las arreglan haciendo videos para sindicatos, matrimonios, pequeños videos con enfoque social, manteniendo una “pureza ética” a la que ellos dan mucha importancia y anhelando poder volver a realizar documentales.