El folklore sale a las calles este sábado

27 abril, 2019

Compartir:

El evento artístico es una iniciativa del grupo juvenil Bohemia Guaranieté. La décima edición del espectáculo se realizará el sábado 27 de abril, a las 20:00 horas en la esquina de las calles Palma y Chile, en el centro de Asunción.

El evento artístico es una iniciativa del grupo juvenil Bohemia Guaranieté. La décima edición del espectáculo se realizará el sábado 27 de abril, a las 20:00 horas en la esquina de las calles Palma y Chile, en el centro de Asunción, con acceso libre gratuito para todo público.

“El folklore sale a las calles” tiene la finalidad de llevar la música y la danza paraguaya a la vía pública para compartir con la ciudadanía. Las nueve ediciones, realizadas anteriormente, tuvieron una masiva concurrencia y gran aceptación del público, convirtiéndose en la fiesta folklórica más grande del microcentro capitalino.

El espectáculo contará con la participación de destacados artistas solistas y grupos:  Urutaú, Tekove, Purahéi Soul, Conjunto Folklórico de la OSN, Susana Zaldívary el grupo organizador, Bohemia Guaranieté. La danza estará presente con los elencos folklóricos Kuarahy Mimbi, desde el departamento de Misiones, y Acuarela Paraguaya.  La conducción del evento estará a cargo de Noelia Cazzola.

La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Foto: ÚH.