Kamba Kua participará del desfile de comparsas en festival de Uruguay

28 enero, 2019

Compartir:

Un total de 46 personas integra la delegación que viajará en el mes de febrero para representar a nuestro país

El Grupo Tradicional San Baltazar  en el marco del Desfile de Llamadas 2019, prepara una Delegación de Afroparaguayos, que representará a la Comunidad de Kamba Kua en la  “Fiesta Máxima de las Expresiones Culturales Afrouruguayas” en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

La delegación que partirá desde la Comunidad de Kamba Cua, el lunes 04 de febrero del corriente año, estará integrada por 46 personas, entre percusionistas, bailarinas adultas mayores, parte de los elencos Infanto – Juvenil y el grupo principal de adultos. Además de participar del Desfile de Llamadas, realizarán presentaciones en el local de la Organización Mundo Afro, Centro Cultural GOES e intercambio cultural con el Grupo Cultural Charrua de Rio Negro - Uruguay.

La participación en el Desfile de Llamadas será el viernes 08 de febrero a partir de las 19:00 hs en la ciudad de Montevideo, en el que los afroparaguayos de Kamba Kua estarán representando a Paraguay.

El origen de los afroparaguayos de Kamba Kua se remonta al año 1820, cuando el militar uruguayo José Gervasio Artigas se exilió en el Paraguay junto a 400 lanceros y lanceras negras, a los que se les impidió relacionarse con el resto de los habitantes. Por lo que el intercambio histórico y cultural con el país Oriental, los remontará a sus raíces artiguistas.

Foto: Gentileza