Hablemos de pizzas: cuál es la preferida de los paraguayos

28 marzo, 2019

Compartir:

Te decimos pizza y seguro ya se te agua la boca, y es que a quién no le gusta.

Te decimos pizza y seguro ya se te agua la boca, y es que a quién no le gusta. Conocida mundialmente, hoy en día hay una infinidad de variedades de pizza para satisfacer a cada persona en el mundo. Pizzas redondas, cuadradas, realizadas con diferentes masa y quesos, lo cierto es que sus inicios se remontan a Nápoles, Italia, con la llegada del tomate a Europa.

Al pan plano elaborado con levadura se le incorporó el tomate, dando origen a la famosa pizza. A lo largo del tiempo, la pizza se ha ido expandiendo mundialmente, generando de esta forma también una ampliación en la diversidad de sabores.

En cada país hay una pizza favorita que se destaca sobre las demás, y hoy vamos a hablar sobre las preferidas en América Latina. Según los datos publicados por la compañía de delivery de comida online PedidosYa, la clásica mozzarella se encuentra en el primer puesto.

pizzas nota WEB

Masa, salsa de tomate y mozzarella, la combinación de esos 3 ingredientes forma una de las pizzas más ricas y pedidas; y obviamente en Paraguay optamos por la gran ganadora. Y es que no hay forma de negarse a un clásico, una grande de mozzarella no puede faltar en reuniones para compartir entre amigos y colegas. Nuestros vecinos argentinos y uruguayos también comparten nuestra pasión por este gusto en la simple y tan irresistible pizza.

En el segundo puesto, ha quedado la pizza de pepperoni. Una creación italoamericana, pues el pepperoni, un embutido de sabor picante, surge en Estados Unidos, inspirado en el salami italiano. Chile y Perú, dos países que son conocidos por su amor a la comida picante, claramente han optado por ella.

La pizza de pepperoni cumple con todos sus requisitos, es rica, lleva los ingredientes clásicos de una pizza, pero añadiendo un toque picante que le termina de dar el famoso salami estadounidense.

El tercer puesto se encuentra en disputa por diversas opciones de pizzas. Mientras que en Bolivia y en Ecuador han elegido pizzas que llevan carne, como la de Strogonoff y la “Meat Lovers”, los dulces colombianos optaron por la Hawaiana, una pizza que lleva ananá. En Panamá han preferido el pescado: la Sushi Pizza ha salido como su favorita.

Son muchas las variedades que podemos encontrar para satisfacer el paladar de todos, y para nuestra suerte, hoy en día estamos rodeados de sucursales y puestos de pizzas. Y es que, desde su creación hasta el día de hoy, la extensión y popularidad de la pizza no ha dejado de crecer, dando lugar así a miles de cadenas que nos deleitan con sus clásicos o exclusivos sabores de la casa. Además, pedir delivery de pizza se ha convertido en un hábito popular.

Las cadenas más famosas han ido creciendo a tal punto que si no tenés ganas de moverte de tu casa, pero te morís por una deliciosa pizza, es posible, por ejemplo, hacer tu orden de pedido en Dominos. No hay duda de que esto un viernes a la noche luego de una cansadora semana de trabajo, puede ser nuestra salvación.

Ni hablar si es porque vamos a reunirnos con nuestros amigos, la opción de pedir pizza nunca falla. ¡Y los paraguayos la amamos!