Paraguay concluye ciclo artístico cultural en Buenos Aires

28 noviembre, 2018

Compartir:

Fueron tres lunes del mes de noviembre con una programación diversa y del más alto nivel.

Fueron tres lunes del mes de noviembre con una programación diversa y del más alto nivel presentado en el lujoso auditorio y la galería de arte de la Universidad UCEMA en pleno centro de Buenos Aires.

La noche inaugural el 5 de noviembre, con la sala colmada de público, Hugo Gamarra ofreció la charla ilustrada “Augusto Roa Bastos y/en el Cine” con proyecciones y comentarios de fragmentos de películas que tuvieron al gran escritor paraguayo como participante y guionista, tales como: "Hijo de Hombre - Choferes del Chaco" y "El Portón de Los Sueños".

En la segunda jornada, el lunes 12 se proyectaron los cortos ganadores del VI Concurso Nacional de Cortos Ta'anga Kyre'y (26ª Festival Internacional de Cine del Paraguay): "Chákope" y "Cuando el Día Nace" y la multipremiada película de Hugo Gamarra, "Profesión Cinero".

En la noche de cierre, el lunes 26, el público apreció y disfrutó de un selecto e interesante programa de cortometrajes: "Kurusú Rebelde" de Miguel Agüero y "Karai Norte", "Calle Última", "El Baldío" y "La Voz Perdida" de Marcelo Martinessi, finalizando con la proyección del trailer de: "Las Herederas" película del mismo realizador que será estrenada en la ciudad de Buenos Aires el próximo Jueves 13 de Diciembre.

Alrededor de 600 personas asistieron en total los tres lunes. El ciclo difundió y prestigió la cultura y el arte paraguayo, despertando el interés y la admiración de un exigente público en la capital porteña.

Foto: gentileza