Este domingo en la plaza Uruguaya se hará la Fiesta Italiana

29 mayo, 2018

Compartir:

Con varias actividades para toda la familia será la Fiesta Italiana, en la plaza Uruguaya de Asunción, este domingo 3 de mayo. El evento es organizado por la embajada de Italia en Paraguay, asociaciones italianas presentes en el país y la Municipalidad de Asunción.

De 12:00 a 20:00 se prevén varias actividades para toda la familia, los organizadores esperan reunir a 4000 personas a lo largo del día.  Los artistas internacionales que serán el principal atractivo de la feria serán la cantante italiana Mafalda Minozzi  y el duo argentino “Los Juan”.

También actuarán la Banda municipal de Asunción, el coro del colegio Dante Alighieri, presentaciones de elencos de danza y música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, entre otros.  La conducción del evento estará a cargo de Fiorella Migliore, Miss Italia nel Mondo 2008.

Otro de los atractivos será la feria gastronómica con la presencia de stands de varios restorantes italianos de Asunción, que ofrecerán platos típicos como pastas, pizzas y carnes, las bebidas tampoco faltaran.

El evento solidario se realiza en consonancia con la Fiesta Nacional de Italia, que se celebra el 2 de junio y conmemora el referéndum constitucional de 1946, fecha en la que los ciudadanos italianos decidieron el tipo de gobierno que querían (monarquía o república) tras la caída del fascismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La entrada al evento consistirá en el aporte de alimentos no perecederos, desde 1 Kg, que serán donados por la embajada a obras sociales. El evento fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).