Usar calcetines ayuda a dormir más rápido
Descansar durante la noche es fundamental para llevar una vida óptima. Además de hacernos lucir más atractivos y saludables, dormir bien ayuda a consolidar la memoria, reorganizar la información y contribuye a la producción de ideas más creativas.
Puede parecer que usar calcetines en la cama podría recalentar los pies pero, en realidad, este hábito ayuda a la regulación de la temperatura interna del cuerpo y puede ayudarnos a dormir más rápido.
Un estudio publicado en 2007 en la revista British Journal of Sports Medicine concluyó que los adultos que usaban calcetines normales o de calefacción en la cama dormían más rápido. Esto se debe a que la temperatura corporal central de una persona disminuye durante la noche, alcanzando la temperatura más baja alrededor de las 4 a.m. y los calcetines nos ayudan a mantenernos regulados toda la noche.
Calentar los pies y las manos hace que los vasos sanguíneos se dilaten, liberando calor a través de la piel y ayudando a reducir la temperatura corporal central. Esto, a su vez, envía un mensaje al cerebro de que es hora de acostarse.
Foto: Ilustrativa