Primer museo dedicado a la muestra de marihuana

17 julio, 2019

En pleno corazón de Ciudad de México, se ubica el primer museo dedicado al cáñamo y la marihuana, en un antiguo edificio en la que es considerada la calle más transitada de América Latina con el paso diario de 350.000 personas.

El local abrió sus puertas al público de manera permanente en diciembre de 2018, casi un mes después de que una iniciativa de ley fuera presentada en el Senado mexicano por legisladores afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, para regularizar el consumo, la comercialización y el uso de los derivados de la marihuana con fines medicinales.

Julio Zenil es el fundador del Museo del Cáñamo y la Marihuana, que tiene como objetivo educar a las personas en los diferentes usos de la planta. En el lugar se exhiben medicamentos, cervezas, ropa, cosméticos, autopartes y materiales de construcción.

El museo, inspirado en los de Barcelona (España), Berlín (Alemania) y Montevideo (Uruguay, es el último intento de Julio por impulsar la educación respecto al uso del cannabis. En el año 2000 realizó el documental 'Mundo Cannábico Europa', en el cual diversas personalidades expertas en el tema sostienen que el consumo de la planta no está asociado ni al crimen ni a la violencia.

/Con información de RT.

Foto: Paola Morales.

Temas relacionados

Comentarios