¿Te gustan los tacones, pero te cansan mucho?

24 abril, 2019

Compartir:

Este calzado no pasa de moda y se sigue usando con diferentes tendencias, sean en plataforma, tacón bajo, sandalias o tipo stilettos.

Los zapatos de tacón no solo aportan centímetros extra de estatura, también hacen más estilizada la silueta de quien los usa. Este calzado no pasa de moda y se sigue usando con diferentes tendencias, sean en plataforma, tacón bajo, sandalias o tipo stilettos.

Hacen lucir más la figura de la mujer pero para algunas usarlos podría ser una tortura, ya que provocan dolor e incomodidad, generando una relación de amor y odio entre sus fans.

¿Cómo lograr que no duelan tanto?

Si nunca usó tacones, no comience con los más altos, de 8 centímetros en adelante, esto solo provocará incomodidad desde el primer instante en que los use, mejor opte por una altura prudente, cinco o seis centímetros máximo, preferentemente aquellos que tienen tacón ancho o plataforma.

Lo mejor para usar tacones altos es practicar al menos una semana antes al evento en que piensa usarlos. El pie necesita acostumbrarse a una nueva forma de caminar, algo que es muy diferente a caminar sobre plano.

Los zapatos de tacón que más favorecen los stilettos, ya que hacen que el pie se vea más pequeño y estilizado, pero también son los que más duelen, de usarlos, asegúrese que tenga sujetador en el tobillo.

Es importante usar tacones que se ajusten perfectamente al pie, ni una talla menos ni una más grande, así resultarán más cómodos

La hidratación de los pies es importante para que no se den molestas rozaduras, un truco que puede tener en mente es poner crema hidrante en el interior de los zapatos para ablandar su material.

/Con información moda kienyke

Foto: Ilustrativa