Un millón de franceses festejarán con los “bleus”

16 julio, 2018

Compartir:
Francia Festejos AFP

Esa misma cantidad de gente recibió a los “bleus” en el año 1998, tras el primer Mundial logrado por Zidane, Deschamps y otros.

Más de un millón de personas podrían agolparse este lunes en los Campos Elíseos de París para celebrar la segunda Copa del Mundo de la selección francesa, informó el periodista Antoine Moumon. Esa misma cantidad de gente recibió a los “bleus” en el año 1998, tras el primer Mundial logrado por Zidane, Deschamps y otros.

[zoomsounds_player source="8641" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El equipo campeón en Rusia abandonó esta mañana su cuartel general en Istra, el bucólico paraje a las afueras de Moscú en el que han forjado su victoria.

Su avión tiene previsto aterrizar sobre las 16.00 locales (14.00 GMT) en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París, donde el aparato será ovacionado con un saludo de agua de los bomberos.

Abajo de la escalerilla les esperará la ministra de Deportes, Laura Flessel, y luego montarán en un autobús descapotable con destino al Arco del Triunfo, donde comenzarán su descenso triunfal de una hora por la avenida de los Campos Elíseos, previsto a las 17.30 horas (15.30 GMT).

 

 

/ Con información de EFE y AFP