Heimir Hallgrimsson vuelve al consultorio

18 julio, 2018

Compartir:
Heimir Hallgrimsson

Heimir Hallgrimsson, odontólogo profesional, renunció como DT de la selección de Islandia.

Heimir Hallgrimsson renunció como DT de la selección de Islandia, a la que guió durante siete años y llevó a su primer Mundial en Rusia 2018, del cual se despidió en la fase de grupos.

Hallgrimsson, de 51 años, llegó a la selección nórdica como asistente del sueco Lars Lagerback en 2011 y tres años después se convirtió en el segundo entrenador de la selección.

Dos años después, Islandia sorprendió en su primera participación en la Eurocopa disputada en Francia, en cuyos octavos de final eliminó a Inglaterra.

Luego se convirtió en el DT oficial de la selección, a la cual clasificó para su primera Copa del Mundo, en cuyo Grupo D empató 1-1 con Argentina y perdió con Nigeria (2-0) y Croacia (2-1).

La salida de Hallgrimsson fue confirmada por la Asociación de Fútbol de Islandia en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Hallgrimsson, que también es odontólogo profesional, le puso fin a una modesta carrera como futbolista en 2007, cuando inició su actividad como entrenador de equipos masculinos y femeninos.

 

 

/ ANSA