Trovato dice que que la FIFA ha llevado a cabo un "juicio político"

28 septiembre, 2020

Compartir:
Trovato asegura que nada afectará el desenvolvimiento del Club. Rombo naranja pequeño Con respecto a la causa manifestó que no se tuvieron en cuenta las pruebas que presentaron. "Esto fue un juicio político. No se tuvo en cuenta ninguno de los alegatos a los cuales hemos recurrido" Nefer Ruíz Crespo, abogada internacional contratada por Olimpia, afirma que el informe presentado por el denunciante "está contaminado". Sostiene que la FIFA no tuvo en cuenta las variables de los expertos informáticos. El presidente del Club Olimpia dice que que la FIFA ha llevado a cabo un "juicio político" de manera expresa, sin un análisis sobre el caso. "FIFA ni siquiera ha llamado a declarar a la persona que presentó esta declaración, ni siquiera me ha llamado a declarar". explica algunas irregularidades dque creen tuvo el procedimiento de FIFA el no ser llamado a declarar y la no valoracion de algunas pruebas La sanción a Trovato es históricamente la más gravosa de FIFA a un dirigente del fútbol paraguayo donde la sentencia está cantada.

La FIFA decidió inhabilitar de por vida al actual presidente de Olimpia.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró a Marco Trovato, presidente del Club Olimpia, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra Trovato guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

En su decisión, la Comisión ha considerado que el presidente Franjeado incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

El órgano de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Trovato e imponerle una multa de 100.000 francos suizos.

Robert Harrison (APF): "hoy la transparencia del Fútbol no es una opción"

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), convocó a una conferencia de prensa de urgencia con respecto al caso y manifestó que "hoy la transparencia del fútbol no es una opción, es una responsabilidad de todos los dirigentes"

"Nadie puede negar lo que significa Olimpia, todo lo que le pase al club Olimpia a nosotros nos preocupa, la transparencia no es negociable", agrega. Aseguró que situaciones similares a esta serán tratadas de la misma manera.

Gerardo Acosta, abogado de la APF, dijo que no pueden realizar ninguna investigación porque se desconoce los detalles del procedimiento disciplinario en FIFA.

Marco Trovato tiene un plazo de 10 días para solicitar la fundamentación de la decisión. Luego 3 días para interponer el recurso de apelación.Si no pide los fundamentos, la decisión se considera firme.

El campeonato continuará y no habrá ningún incoveniente por esta situación.

Marco Trovato:  "esto fue un juicio político"

El afectado salió al paso de la dura sanción que recibió por parte de la FIFA y dio su versión. "Esto fue un juicio político", afirmó, mencionando que no se tuvo en cuenta las pruebas que presentó.

"FIFA ni siquiera ha llamado a declarar a la persona que presentó esta declaración, ni siquiera me ha llamado a declarar". dijo.

Asegura que nada afectará el desenvolvimiento del club.

Nefer Ruíz Crespo, abogada internacional contratada por Olimpia, afirma que el informe presentado por el denunciante "está contaminado".

Sostiene que la FIFA no tuvo en cuenta las variables de los expertos informáticos.