¿Cómo ayudar a un niño con dislexia?

9 noviembre, 2019

Para abordar esta cuestión de manera eficaz una logopeda especializada en trastornos del aprendizaje apela a la colaboración de los profesionales de la salud, de la educación y las familias.

Ana Salvador afirma que es fundamental su detección en la etapa de educación infantil y durante el inicio de la educación primaria para "desarrollar las habilidades y procesos implicados en la lectura, escritura y adaptar el aprendizaje a las necesidades de esa persona".

La especialista recomienda observar y notificar si un niño apenas realiza frases a los dos años y medio, ya que ese retraso puede ir aumentando. "Y cuanto más se espere, más tiempo de tratamiento será necesario para que su lenguaje se adecue a su edad cronológica", manifestó en una entrevista a infosalus.

La torpeza motora es otro gran indicador de un posible problema de lectura, según indicó. Se debe estar alerta cuando el niño presente dificultades para aprenderse los colores, los números, las formas, los días de la semana o tiene problemas para centrar su atención.

Foto: revista carrusel

Temas relacionados

Comentarios