“Ni Stroessner pensó que se haría un golpe de Estado, hasta que sucedió”

1 febrero, 2019

Compartir:

Alberto Almeida, quien estuvo de guardia en el Hospital Militar, en la noche del 2 de febrero de 1988, cuando iniciaba el golpe de Estado que derrocó al dictador Alfredo Stroessner, compartió su experiencia atendiendo a marinos y soldados heridos.

Alberto Almeida, quien estuvo de guardia en el Hospital Militar, en la noche del 2 de febrero de 1989, cuando iniciaba el golpe de Estado que derrocó al dictador Alfredo Stroessner, compartió su experiencia atendiendo a marinos y soldados heridos.

"Aproximadamente a las 22:30hs comenzaron los tiroteos, en eso nos avisaron que íbamos a ser atacados, posterior a eso empezamos a recibir a los heridos, el primero que ingresó al hospital fue un marino", narró Almeida.

"Mi madre estaba desesperada cuando se enteró del golpe de Estado, cada vez que escuchaba el motor de un vehículo pensaba que le iban a entregar el cuerpo de mi hermano muerto o el mío", comentó el hombre.

"Nadie se imaginó que harían un golpe de Estado, aunque se dice que le advirtieron a Stroessner, pero ni él pensó que sería verdad la información", dijo Almeida, quien reflexionó a poco de cumplirse 30 años de lo vivido esa noche, “a nuestro país le falta mucho por mejorar pero tenemos la libertad y lo vale”, culminó diciendo.

Foto: Archivo ÚH