Implicado en supuesto abuso asegura que la niña dijo tener 18 años

5 septiembre, 2018

Compartir:

Miguel Vargas manifestó a su abogado que la niña mintió sobre su edad y que se había presentado en el cuartel para festejar su cumpleaños 18.

Miguel Vargas, uno de los implicados en el supuesto abuso de una niña de 13 años en la Armada, manifestó a su abogado que la misma se había presentado en el cuartel para festejar su cumpleaños número 18.

El abogado Juan Martens lleva la defensa de Miguel Vargas, uno de los que participaron en el supuesto caso de abuso en la Armada.

“La información que él tenía era que la chica contaba con 18 años”, declaró a Radio Monumental.

Este joven de 19 años, que guarda reclusión en Viñas Cue, le confesó a su defensor parte de los hechos que ocurrieron el día que la niña fue aparentemente abusada por 13 marineros.

“Él reconoce que estaba en la cocina cuando sus camaradas le dijeron que en el dormitorio vino una mujer para festejar su cumpleaños número 18, y que podía participar si quería”, reveló el abogado.

“Terminó de cocinar, fue hacia el dormitorio y vio una ronda de soldados que estaban bailando semidesnudos donde estaba la chica, que resultó ser la niña”, añadió.

Otro de los datos que facilitó a su abogado es que algunos de los participantes ingresaron a la menor al cuartel y la mantuvieron escondida.

Martens contó que anteriormente su defendido mantuvo contacto con la niña vía Facebook y ahí le había manifestado que tenía 17 años.

“Estamos analizando las conversaciones por Facebook, donde se habla de la edad”, declaró.

Vargas fue imputado por abuso sexual en niños y coacción sexual.