Una familia podría ser condenada por cultivar cannabis medicinal para sus hijos

6 marzo, 2019

Compartir:
cannabis

Los tres hijos de la familia padecen distintos trastornos neurológicos. Al no funcionar los fármacos tradicionales, decidieron comenzar a elaborar aceite de cannabis.

Consuelo Navarro habló de la situación que atraviesan en Berisso, tras una denuncia por plantar cannabis. Sus tres hijos padecen distintos trastornos neurológicos. Al no funcionar los fármacos tradicionales, decidieron comenzar a elaborar aceite de cannabis.

"No somos narcos, somos padres desesperados por la salud de sus hijos. El Estado no me brinda la ayuda que necesito, entonces no voy a estar sentada esperando", manifestó la mujer. "La Justicia Argentina no nos deja ni explicar el caso. Mi esposo pasó dos meses en la cárcel de Olmos y hace más de un año que está con prisión domiciliaria", dijo Navarro.

En octubre de 2017, a partir de una “denuncia anónima” la familia sufrió un allanamiento policial. Por las distintas patologías de los chicos, tenían variedad de plantas en el patio. En ese momento había dos plantas grandes y 17 brotes recién germinados. La justicia contabilizó 19 ejemplares, porque para la ley una semilla es lo mismo que un gran arbusto.

Visibilizar y movilizar

El caso de esta familia de Berisso llegó hace meses a la ONG “Cultivo en Familia” que enseguida se solidarizó. Su titular, Rodrigo Platz, explicó a Info Blanco Sobre Negro: “La idea es empezar a visibilizar el caso para generar presión social. Con el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) estamos planeando movilizarnos en fechas de audiencia para reclamar que se haga justicia”.

“Para las ONG’s que conocemos el caso también es muy frustrante y muy duro pero no los vamos a dejar solos. Hay muchos casos similares pero en general los afectados no llegan a hacerlos públicos por recomendación de los abogados”, expresó.

Foto: Ilustrativa/diariodecuyo