"Me siento una cucaracha pisoteada 100 veces por Kriskovich"

9 agosto, 2019

Compartir:
Foto: Última Hora

Habló la joven que denunció a Kriskovich y que tras una orden de captura en su contra, pidió refugio en Uruguay.

Contra María Belén Whittingslow pesa una orden de captura luego del escándalo de la compra de notas en la Universidad Católica. Ella fue la última procesada por este caso, y justo días después de denunciar al docente de la universidad Cristian Kriskovich por acoso sexual, a ella la sumaron en la polémica.

Debido a que se siente vulnerada en sus derechos humanos, dictaminó solicitar asilo político ante la República Oriental de Uruguay.

"Le pido a Kriskovich que sea hombre por una vez en este caso. Sabe en el fondo que no dice la verdad", refirió la mujer.

La jueza es Lici Sánchez quien anteriormente estaba como interina y que finalmente fue confirmada para que lleve adelante esta causa. De acuerdo a lo que denuncia la afectada, Sánchez le quitó el derecho para que se defienda y ni siquiera le asignaron un defensor público.

"Siento mucho temor e impotencia ya que tengo que salir de mi país que amo por este señor que está mal presentando a la justicia", acotó para Monumental 1080 AM.

Por otra parte, criticó el nefasto dictamen de la Fiscalía. "Para ellos que un profesor le diga a su alumna que le quiere co... contra una pared es galanteo y cortejo, no acoso sexual".

Lo que pide ella es simple: Igualdad de condiciones durante el juicio. Kriskovich, además de profesor, integra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por lo que ve un conflicto de intereses en medio, al ser juez de jueces.