Tuma asegura que guardias despedidos serán indemnizados

12 junio, 2019

Compartir:

Oscar Tuma habló sobre el acuerdo entre los guardias despedidos del IPS y la firma. Desde la próxima semana se estaría pagando la liquidación a los más de 700 guardias despedidos.

Oscar Tuma, abogado de la empresa Security Service Technology (SST), habló sobre el acuerdo entre los guardias despedidos del IPS y la firma. Desde la próxima semana se estaría pagando la liquidación a los más de 700 guardias despedidos, tras el conflicto por una licitación en el Instituto de Previsión Social.

Tuma aseguró que como empresa harán todo lo posible para reubicar a la mayor cantidad posible de los desempleados, pero que sería difícil hacerlo con la totalidad de exfuncionarios. El Ministerio de Trabajo tuvo que intervenir en el conflicto tras una protesta de los trabajadores.

Por otra parte, Estela González, sindicalista IPS, manifestó que están muy preocupados por la situación de seguridad del hospital. “Es una zona muy insegura por los vendedores informales, esta mañana ya se produjo un robo”, indicó.

Foto: Dardo Ramírez