Auditoría: ¿Tendrá o no consecuencias para Bacigalupo?

12 septiembre, 2019

Compartir:
Carla Bacigalupo MTESS

Más de Gs 1.200 millones no fue recuperado por la rescisión de un contrato.

Luis Cardozo Olmedo, ministro de Auditoría General del Poder Ejecutivo, habló sobre el trabajo de Auditoría que se realizó a la gestión de Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo. La auditoria sería el detonante para la salida de la Ministra.

El Ministerio del Trabajo tenía un contrato de más de Gs 1.200 millones con una empresa. El contrato se rescindió pero el dinero nunca se recuperó porque no se ejecutó la garantía. Uno de los puntos que detectó la Auditoría del Ejecutivo, además de observaciones que podrían ser consideradas malversación de fondos, según explicó el titular.

Por otra parte, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo manifestó que fueron ellos mismos los que solicitaron la auditoría. "En los resultados no figura ningún daño patrimonial, dentro de las conclusiones claras figuran faltas administrativas, en lo que ya estamos tomando medidas.”

Además, la ministra aseguró que vienen trabajando bien, de manera transparente y en procesos que fortalecen a la institución. Al ser consultada sobre su continuidad en el cargo manifestó que Ministros siempre están a disposición del presidente de la República.