No perdieron el tiempo: Arrom, Martí y Colmán ya apelaron resolución de Conare

14 junio, 2019

Compartir:
Arrom Y Marti

Así lo anunció el Procurador General de la República.

De acuerdo al procurador Sergio Coscia, los acusados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi del 2001,  Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán ya solicitaron al Ministerio de Justicia para que revea la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del Brasil que revocó el estatus de asilados de estas personas.

Esta respuesta podría apurar la firmeza en la decisión, según indicó Coscia a Monumental 1080 AM. Queda en manos del ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, tomar la última palabra.

Autoridades paraguayas ya preparan la solicitud de extradición de estos supuestos secuestradores. Coscia aseguró que Arrom y Martí se encuentran en Curitiba.

"Con la cooperación entre los estados, puede que la decisión quede firme rápidamente. Con celeridad se puede cerrar el círculo. Además el comportamiento regional con el Brasil es predecible. Eso es bueno porque se habla de una cuestión de justicia", acotó el Procurador.

Cabe resaltar que estas tres personas tienen orden de captura de la Interpol que actúa bajo protocolo de código rojo.

En el peor de los escenarios, estos sujetos podrían nuevamente solicitar refugio a alguna embajada. "No me cabe duda que van a intentar hacer algo ya que hace 17 años están huyendo de la justicia", acotó Coscia.