Caldeado debate en la Cámara de Senadores

16 abril, 2019

Compartir:

El senador Enrique Salyn Buzarquis habló sobre el enfrentamiento que tuvo con el legislador Dionisio Amarilla, durante la sesión de este martes.

El senador Enrique Salyn Buzarquis habló sobre el enfrentamiento que tuvo con el legislador Dionisio Amarilla, durante la sesión de este martes, donde se debatía sobre el reemplazo del senador suspendido Paraguayo Cubas. La sesión fue levantada para evitar que los senadores lleguen a los golpes, ya que los insultos iban subiendo de tono.

"Dionisio empezó a insultarme por eso le hice recordar que su función estuvo bajo sospecha cuando estuvo en la UNA, sólo me defendí", expresó el legislador.

"Estamos de acuerdo en cuidar la forma de protestar nuestros desacuerdos, pero la ciudadanía ya está cansada y hay un grupo de parlamentarios que no respetan la Constitución. Legítimamente esa banca le pertenece a Cruzada Nacional, lastimosamente no se previó suplente para los 45 senadores", indicó Buzarquis.

"A Payo le suspendieron por un plan de algunos que quieren sacarle del Parlamento, y esto no corresponde porque no hizo nada para una pérdida de investidura”, aseguró el senador.

También escuchamos las opiniones del senador Dionisio Amarilla, quien aseguró pedirá que su compañero Paraguayo Cubas no sea reemplazado.

Foto: Walter Franco.