En medio del calor, ingresa frente frío

16 septiembre, 2019

Compartir:

Desde Meteorología informaron sobre el comportamiento del clima en los próximos días.

Julio Ayala, pronosticador de turno habló con Monumental, para informar que desde la siesta de este lunes ingresa un frente frío desde el Sur del país. El primer departamento afectado es Pilar en donde ya se siente el descenso de la temperatura.

En el transcurso de la tarde y noche del lunes más la madrugada del martes, el frente frío cubriría por completo otras zonas del país como Capital y Área Metropolitana, por ejemplo.

"Tendremos vientos moderados a fuertes, así como un descenso importante de la temperatura", aseveró Ayala haciendo un contraste con los casi 40 °C de sensación térmica que afectó al país versus los 15 °C de mínima que se pronostican para los próximos días.

"Amaneceres frescos y tardes cálidas" serán las principales características del fenómeno en el transcurso de la semana. Si bien hay posibilidades de precipitaciones, las mismas serán dispersas.

Otro punto que resaltó el pronosticador es que se aproximan una primavera y un verano extremadamente calurosos, "por encima de los valores normales de temperatura".

: ip.gov.py