Proyectan un metrobús como el de Buenos Aires

18 julio, 2019

Óscar Stark es gerente de Reconversión Urbana y habló sobre el nuevo proyecto de metrobús. La idea más factible que tienen hasta el momento es el de un metrobús abierto, como el que se utiliza en la capital de Argentina, Buenos Aires, en donde todas las unidades de transporte público recorrerán paradas en un corredor exclusivo, sin que entorpezca el tránsito de los demás vehículos.

En primer lugar reconoce que el actual proyecto tiene dos problemas con la exprociación de terrenos y el desagüe pluvial. Con esta nueva iniciativa se prevé utilizar la estructura ya construida con algunas modificaciones y preparar el desagüe en calles paralelas para no afectar a los automovilistas o motociclistas que circulan sobre la Ruta 2.

El costo será de USD 24 millones, pero anuncian que se tomarán todos los recaudos necesarios para causar la más mínima molestia y recién allí iniciarán con los trabajos.

"Actualmente en horas pico, la velocidad promedio es 9 kilómetros por hora de San Lorenzo a Asunción. Si podemos aumentar esa velocidad a la mitad, al menos, será un logro", expresó Stark para En Contexto.

filo.news

Temas relacionados

Comentarios