"Quiero que el funcionario público viaje en primera clase, pero con su dinero"

18 julio, 2019

Compartir:

El senador colorado Sergio Godoy habló sobre su proyecto para mejorar la calidad del gasto público.

El senador Godoy pretende exponer ante sus compañeros su iniciativa para racionalizar los gastos del erario público. Ante las necesidades que cada día son noticias y la brecha en los presupuestos de las instituciones públicas por el monto dedicado únicamente al pago de salarios y derivados, el legislador cree que es sumamente necesario incluir en la Reforma Tributaria este aspecto.

Aclaró que no será terco con su propuesta ya que desearía debatir con todos sus colegas acerca de este tema. Según los datos que maneja, el salario medio de todos los funcionarios públicos es de G. 4.100.000, siendo que en entidades privadas oscila G. 2.500.000.

Entre los puntos a tener en cuenta en esta normativa están la regulación de los cupos de combustibles, los seguros privados de salud y los viajes que realizan algunos funcionarios con dinero público.

"Ojalá que todos los funcionarios puedan viajar en primera clase, pero con su plata y no la del Estado", dijo el senador Sergio Godoy para el programa En Contexto.