Funcionarios de Hospital de Clínicas llegan a acuerdo con Hacienda

19 julio, 2019

Los funcionarios del Hospital de Clínicas que bloqueaban la avenida Mariscal López y la fachada del Ministerio de Hacienda, aclararon que este viernes obtuvieron un acuerdo con los encargados de las finanzas del país.

Según expresó el Lic. César Méndez, presidente del sindicato del nosocomio, desde octubre iniciarán con la nivelación de los salarios para decenas de funcionarios que hace años cobran el sueldo base.

Además de esto, y según aclaran, el mejor logro es disponer de un monto que les permitirá operar un laboratorio dentro del Hospital que funcionaría desde el 2020. "Esto beneficiará a 556.000 pacientes que ya no tendrán que ir a laboratorios privados para hacerse un análisis", refirió.

Si bien este pacto con las autoridades requiere de una confirmación, ya no cerrarán las calles, aclara Méndez. "Con un poco de voluntad política se levantaría la huelga. ¿Cuándo? Dependerá de las autoridades para que nos convoquen", acotó.

Entre otros de los puntos acordados se encuentra instalar una mesa de trabajo para hablar sobre las demás problemáticas que tienen que ver con el desabastecimiento de insumos, por ejemplo.

Temas relacionados

Comentarios