Lilian Samaniego: “buscamos que la mujer sea visible en los espacios reales”

29 abril, 2019

Compartir:

La senadora habló del artículo sobre alternancia hombre/mujer que se incluyó en el senado pero fue rechazado en la Cámara de Diputados, dentro del tratamiento de desbloqueo de listas.

La senadora Lilian Samaniego habló del artículo sobre alternancia hombre/mujer que se incluyó en el senado pero fue rechazado en la Cámara de Diputados, dentro del tratamiento de desbloqueo de listas.

La confección de listas alternadas busca  que en las internas de los partidos políticos, los movimientos tengan listas que si es encabeza por un hombre, le siga una mujer y así sucesivamente, o viceversa.

"La ciudadanía es la que va a tener oportunidad de elegir a través de su voto; porque su voto preferencial puede ser para un hombre o una mujer", manifestó la legisladora.

La senadora destacó la unidad de las mujeres de todos los partidos políticos y el trabajo que realizan juntas para seguir avanzando con la oportunidad de igualdad. Además, indicó que por tercera vez en la Cámara Alta se ratifica el derecho de las mujeres.