Médicos procesados de IPS por supuesta negligencia médica tendrán nuevo juicio

31 mayo, 2018

Compartir:

En el programa En Contexo de la 1080AM, los médicos Antonia Acosta y Blas Centurión, procesados de IPS por la muerte del bebé  Pablo Ibarra que supuestamente fue por negligencia médica, hablaron de la situación del caso. Acompañó a los profesionales, el abogado Milcíades Centurión.

[zoomsounds_player source="4212" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El hecho ocurrió en el año 2011, desde entonces en los 3 juicios anteriores los médicos fueron absueltos, el 4 de junio será el cuarto juicio. El abogado de las partes dijo que hay un trasfondo económico en el polémico caso.

En el año 2017 y último juicio realizado, los jueces culparon a la madre por la muerte del bebé por varias contradicciones en su declaración. Consideraron que se probó que la madre cerró las piernas durante el parto y se sentó encima de la criatura, y que los 5 a 7 minutos que pasaron para que actuaran los médicos hicieron que le faltara el aire al niño y falleciera luego.