Cuarentena Inteligente: "si hay caos y desorden, se va a suspender"

1 mayo, 2020

Compartir:
Euclides Acevedo ministro del Interior TW INTERIOR 007

Habrá una disminución de la presencia fiscal en las calles, pero los controles no van a desaparecer, dijo el Ministro del Interior.

Euclides Acevedo, Ministro del Interior, mencionó que siguen trabajando en el decreto sobre la cuarentena sanitaria. Si bien habrá una disminución de la presencia fiscal en las calles , los controles no van a desaparecer.

"Ya no nos vamos a preocupar tanto por si el Sr. Juan Torres tiene su documentación en regla. Vamos a controlar si el lugar al que va a trabajar cumple con las condiciones", expresó el Ministro.

Sobre la situación de los connacionales dijo que no se trata solo de Salud Pública, sino también de logística. Hay que ubicar, distribuir, controlar sanitariamente y traerlos prácticamente a escondidas a los compatriotas que están en el exterior.

En cuanto a la labor del Ministro de Salud Julio Mazzoleni reivindicó la moral y el comportamiento del titular de la cartera sanitaria.

"Acá tiene que haber una solución jurídica. El Ministerio Público tiene que investigar con documentos ciertos y después al Poder Judicial. Tiene que haber una reconversión moral de la República, no solamente una reconversión administrativa", dijo sobre los hechos de corrupción de funcionarios públicos.